Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 47-66 de 141
-
El desarrollo de la psicomotricidad y las competencias matemáticas en infantes de una institución educativa inicial pública, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de la psicomotricidad y las competencias matemáticas en infantes de una institución educativa publica, Lima-2022. ... -
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la institución educativa “Semillitas del Saber” N° 115 – 24, San Juan de Lurigancho 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis, parte de la identificación del siguiente problema¿Cuál es la relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la Institución ... -
El desarrollo psicomotor y la escritura de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa “glorioso 10 de octubre” Nº 159-05 San Juan de Lurigancho-2013.
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló a partir del problema ¿Cuál es relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los niños del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 159 ... -
Desarrollo psicomotriz fina y lectoescritura inicial en estudiantes del 2do grado de la I.E.P. “Don Bosco” San Luis 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe tuvo como finalidad determinar la relación existente entre el desarrollo psicomotriz fina y la lectoescritura en estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Particular “Don Bosco” San Luis 2020. La metodología ... -
Detección temprana de la disgrafia en estudiantes de ciclo IV de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en la detección temprana de la disgrafia en estudiantes de ciclo IV de una institución educativa de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de ... -
Diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias que existen del diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho. De enfoque cuantitativo, ... -
Diagnóstico de la debilidad psicomotora en estudiantes del ciclo II EBR, San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar las diferencias que existen en la debilidad psicomotora de los estudiantes del ciclo II EBR, San Juan de Lurigancho. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, ... -
Diagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana. Esta investigación ... -
Diagnóstico de la disgrafia en estudiantes del ciclo IV de una institución educativa de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación desarrollada, presentó como objetivo determinar las diferencias en el diagnóstico de la disgrafia en estudiantes del ciclo IV de una institución educativa de Lurigancho. El tipo de investigación ... -
Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una institución educativa, en San Juan de Miraflores.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa, en San Juan de Miraflores”, tuvo como propósito establecer las diferencias en cuanto a la disortografía ... -
Diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en estudiantes del sexto grado EBR, Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en estudiantes del sexto grado EBR, Chorrillos. El tipo de investigación ... -
Diagnóstico del déficit de atención en estudiantes del ciclo V de una institución educativa, El Agustino
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico del déficit de atención en los estudiantes del ciclo V de una institución educativa, El Agustino. Esta investigación es ... -
Diagnóstico psicopedagógico de dificultades en Lectoescritura de estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo el determinar las diferencias que existe en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao. Para ello se utilizó la ... -
Diagnóstico temprano de la dislalia evolutiva en estudiantes de cuatro años en instituciones educativas de Lima Sur
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico temprano de la dislalia evolutiva en estudiantes de cuatro años en instituciones educativas de Lima Sur. Metodología: Bajo ... -
Dificultad de aprendizaje de Dislexia en alumnos de una institución educativa primaria del distrito de Cotaruse, Aymaraes - Apurimac 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las dificultades que presentan los niños y niñas con dislexia en una Institución Educativa del Distrito de Cotaruse, la cual comprende como enfoque ... -
Dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existe en las dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una Institución Educativa de Lima. Se ... -
Dificultades de atención y concentración en los procesos lectores de estudiantes del ciclo V EBR, Chilca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre las dificultades de atención y concentración en los procesos lectores de estudiantes de V ciclo. El estudio se formuló en una investigación básica, ... -
Dificultades de capacidades metacognitiva en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa, San Juan de Miraflores.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas que existen en las dificultades de las capacidades metacognitiva en estudiantes del ciclo VI, San Juan de Miraflores. Esta investigación ... -
Dificultades de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de dificultades en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores. La metodología fue tipo ... -
Dificultades de la competencia matemática en estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de la competencia matemática entre estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, ...