Browsing Ate by Advisor "Ochoa Tataje, Freddy Antonio"
Now showing items 1-20 of 23
-
Agresividad escolar y la convivencia del aula en el II ciclo de educación inicial en la I.E.I. N° 183 - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 24. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recolectados mediante la técnica ... -
Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019”, el objetivo general de la investigación fue identificar la relación ... -
Autoestima y aprendizaje autónomo en el V ciclo de la I.E. Próceres de la Independencia - San Juan de Lurigancho 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Autoestima y aprendizaje autónomo en el V ciclo de la I.E. Próceres de la Independencia - San Juan de Lurigancho 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación ... -
Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre ... -
Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019”, tuvimos como el objetivo general de la ... -
Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. Nº 200 Carapongo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la relación que existe entre las ... -
Cultura inclusiva y competencias emocionales en docentes de educación primaria de la Red 08, UGEL 06 - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo percibe el docente la cultura inclusiva y como esta se relaciona con las competencias emocionales en docentes del nivel primaria de la red educativa ... -
Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de cuatro años en la I.E.I. 206 Huaycán – Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de cuatro años en la I.E.I. 206 Huaycán - Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la ... -
Disciplina escolar y aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 5º grado de primaria de la I.E. N° 1189 - Chaclacayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Disciplina escolar y aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 5º grado de primaria de la I.E. N 1189 - Chaclacayo 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la ... -
Estrategia de patio lúdico en habilidades sociales en estudiantes de primer grado en la I.E. 1267 Cajamarquilla - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoMuchos de los patios escolares carecen de una estudiada estructuración y/o distribución, lo cual no permite a los estudiantes más pequeños desplazarse libremente y disfrutar; ello no solo genera conflictos si no que no ... -
Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Estrategia de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre ... -
Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 115 - Chaclacayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe ... -
Estrategias motivacionales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E “Juan Velazco Alvarado”- Pisco 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Estrategias Motivacionales, componente de valor y Rendimiento Académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Juan Velazco Alvarado” –Pisco 2020”, el objetivo general ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que ... -
Juego libre en los sectores y autorregulación de emociones en estudiantes de 3 años de la I. E. I. 183 - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl tipo de investigación es básico descriptivo correlacional, no experimental. La muestra La técnica que se utilizo fue la observación y los instrumentos de recolección de datos En la investigación titulada “Juego Libre ... -
Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I. 647 - Villa María del Triunfo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación ... -
Motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)En el trabajo de investigación titulada: “Motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019”, siendo el objetivo general de la ... -
Motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020, el objetivo general de la investigación fue ... -
Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 1271, Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la ... -
Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa 1244 – Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar Ate-2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre la resiliencia escolar ...