Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 182-201 de 3313
-
Aula invertida para mejorar el logro de competencias de comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria, Comas 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva por título: Aula invertida para mejorar el logro de competencias de Comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria, Comas 2023, planteó el objetivo de mejorar ... -
Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia de aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, ... -
Aula invertida y producción de textos en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en la producción de textos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, Los Olivos. El enfoque fue cuantitativo, el ... -
El aula invertida y su incidencia en el aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Lima Norte 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación permitió concluir en qué medida al aplicar el método de enseñanza de aula invertida (flipped classroom) incide en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería ... -
Aula virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° secundaria de instituciones educativas, Los Olivos -2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación muestra con toda autonomía que el aula virtual a través de la conexión en red conducen a un aprendizaje caracterizado por interacciones, por la interactividad y el uso de recursos en red como complemento ... -
Aula virtual y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020. En ... -
Las aulas de innovación tecnológica y su incidencia en la motivación en la Institución Educativa “República de Bolivia” Lima - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las aulas de innovación tecnológica en la motivación de los estudiantes en la I.E. “República de Bolivia”; a partir de una determinada ... -
Aulas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de cuarto año de secundaria, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa pandemia ha forzado que las Aulas virtuales alcance un mayor reconocimiento, pero cuyas ventajas y desventajas están siendo recién exploradas. Por ello, esta investigación se plantea demostrar la relación existente ... -
Aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Breña 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa de Breña 2021. La metodología del ... -
Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación, titulada: Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre ... -
La autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. N° 171-03 "Señor de los Milagros", San Juan de Lurigancho-Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº171-03 Señor de los Milagros ... -
Autoestima y asertividad en los estudiantes del 5ª año de la institución educativa Nicolás Copérnico, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y la asertividad de los estudiantes del 5ª año de la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, ... -
La autoestima y el aprendizaje de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E 3088 Vista Alegre del distrito de Puente Piedra -2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia existente entre la autoestima y el aprendizaje de las habilidades sociales a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos ... -
El autoestima y el aprendizaje en Computación en los CETPRO UGEL Nº 09 - Huaura 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada El autoestima y el aprendizaje en Computación en los CETPRO UGEL N° 09 - Huaura 2015 se desarrollo a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre El autoestima y el aprendizaje ... -
Autoestima y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de primaria en el área de comunicación en la I.E. 8160 Los Chasquis, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de primaria en el área de comunicación en la I.E. 8160 Los ... -
La autoestima y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Autoestima y la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012”, tuvo como problema ... -
La autoestima y superación profesional del docente de educación inicial de las instituciones educativas de la RED No. 2 de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores, en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima y la superación profesional del docente de educación inicial? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente ... -
La autoevaluación de estudiantes como parte del proceso de acreditación y su relación con los estándares de calidad educativa del Coneau en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima – Perú
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación existente entre la autoevaluación de estudiantes y los estándares de calidad educativa del CONEAU en la Facultad de Ingeniería Administrativa ... -
La autoevaluación del desempeño docente y la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I,E. José Carlos Mariátegui UGEL No. 05 S.J.L Lima; 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Este presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer cómo se relacionan la autoevaluación del desempeño docente con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “José ... -
Autoevaluación docente para la mejora continua del servicio en tres instituciones de inicial, Marina de Guerra, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación está orientada a determinar cómo influye la autoevaluación docente en la mejora continua en las tres instituciones educativas del nivel inicial de la marina de guerra. El método empleado fue el ...