Lima Este: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 697
-
Niveles de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar los niveles de procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2022. Fue de enfoque cuantitativa, de diseño no ... -
Gestión del talento humano y la calidad educativa en la educación híbrida en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe enmarca su objetivo en determinar la asociación entre la gestión del talento humano y la calidad educativa en la educación híbrida en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, por ello, ... -
Google Classroom para mejorar las competencias digitales en docentes de una institución educativa de San Martín de Porres, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de Google Classroom mejora las competencias digitales en los docentes de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres. La metodología ... -
Gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación es, Determinar la relación entre la gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022. ... -
Capacitación docente y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la capacitación docente en el logro de aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa, lima 2022. La ... -
Coaching educativo y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el coaching educativo y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Investigación cuantitativa, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional, ... -
Los procesos de evaluación y el uso de herramientas digitales en instituciones educativas Callao – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación en el Perú y el mundo se centró en aprendizajes a distancia, de forma virtual, por el COVID 19. Los docentes realizaron procesos de enseñanza, y realizaron procesos evaluativos a los estudiantes. Al recoger ... -
Coaching directivo y la gestión pedagógica en los docentes de una unidad de gestión educativa local de Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo en estudio tuvo como objetivo general, resolver la relación que existe entre el coaching directivo y la gestión pedagógica en los docentes de una de las unidades de gestión educativa local de la ... -
La formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio parte del interés por investigar acerca de la relación que existe entre la formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Para este propósito, ... -
Coaching y la práctica docente en instituciones educativas de la Región de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del coaching con la práctica docente en las instituciones de la Región de Lima. Así mismo, indicar la relación del coaching con la dimensión ... -
Competencia digital y desarrollo profesional desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de la región de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desarrollo profesional desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de la región ... -
Competencias emocionales y el aprendizaje de las matemáticas desde las perspectivas de los estudiantes de la región Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño ... -
Uso de las TICS y los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de la región Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el uso de las TICS y su relación con los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de la región Lima, 2022. La ... -
Cultura organizacional y gestión pedagógica en la educación remota en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Cultura organizacional y gestión pedagógica en la educación remota en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2022” tuvo por objetivo determinar la relación entre el Cultura organizacional ... -
Niveles de inclinación vocacional desde la orientación de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar los niveles de inclinación vocacional desde la orientación de los estudiantes de secundaria. Fue cuantitativo, de diseño no experimental, descriptiva comparativa, la muestra ... -
Fichas léxicas en la comprensión inferencial de textos discontinuos en niños de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el uso de fichas léxicas en la comprensión inferencial de textos discontinuos en niños de primaria de una Institución Educativa Privada, Lima 2022. Fue de enfoque cuantitativo, ... -
Habilidades directivas desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue el identificar el nivel de las habilidades directivas desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado ... -
Influencia de las técnicas artísticas en proyectos artísticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ica – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las técnicas artísticas en el desarrollo de proyectos artísticos en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Ica, 2022. Fue de ... -
Material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una institución educativa de Pisco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una Institución Educativa de Pisco, 2022. El tipo de investigación ... -
Didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Pisco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa, Pisco, 2022. El tipo de ...