Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 79-98 de 193
-
Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, Callao, 2022. El ... -
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoGamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue ... -
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La ... -
La gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe presenta esta investigación que tuvo el objetivo de determinar la relación entre la gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, respecto a la ... -
La gamificación y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo de secundaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gamificación y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 1197 Nicolás de Piérola, 2021. Esta ... -
Gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020. La investigación ... -
Guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “La guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022” tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia ... -
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, ... -
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la ... -
Hábitos de lectura y compresión lectora en inglés de los estudiantes de secundaria de una I.E.P Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en inglés de una institución educativa privada Lima-2022. La investigación fue de tipo básico, ... -
Herramientas digitales de gamificación en el fortalecimiento de la gramática inglesa en un instituto de educación superior-Chiclayo,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo presentado tuvo por finalidad conocer si las herramientas digitales de gamificación generan que la gramática inglesa se fortalezca en un instituto de educación superior. Para ello se recurrió a una aproximación ... -
Incidencia de la evaluación digital Quizizz en la competencia gramatical del idioma inglés en estudiantes de idiomas Cayetano, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar la incidencia existente de la herramienta de evaluación digital Quizizz y la competencia gramatical del idioma extranjero inglés en estudiantes de Idiomas Cayetano, 2022. El tipo ... -
Inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas investigaciones revelan que hay una íntima relación entre las emociones y la función cognitiva, por ello este informe buscó determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Santa Anita, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas investigaciones han demostrado que existe una íntima conexión entre las emociones y el aprendizaje, por ello esta investigación buscó determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma ... -
Juego de roles y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primaria de una institución educativa limeña, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue determinar la relación entre el juego de roles y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primaria de una institución educativa limeña, 2022. Este estudio se enmarcó en ... -
Juegos didácticos para mejorar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa privada, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada juegos didácticos para mejorar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa privada 2021, tuvo como objetivo general establecer la influencia de la ... -
Kahoot y la competencia Lee diversos tipos de textos en inglés en los estudiantes, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso de Kahoot y la Competencia Lee diversos tipos de textos en inglés en una institución educativa pública en la provincia ... -
Lectura una estrategia para el aprendizaje del vocabulario alemán en niñas de primaria de un colegio en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa orientación de esta investigación fue demostrar que la lectura como estrategia pedagógica influye en el aprendizaje del vocabulario alemán. La metodología se realizó dentro del positivismo como paradigma, mediante ... -
Mapa mental en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio se tituló Mapa Mental en la Comprensión Lectora en Inglés en una Institución Educativa Pública, San Juan de Miraflores, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia del mapa mental en la Comprensión Lectora ...