Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 399-418 de 602
-
Inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de una institución educativa de Jauja, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del tercer grado nivel secundaria de Jauja, 2022. Investigación tipo básica, enfoque ... -
Inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022. ... -
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal en estudiantes de secundaria de una institución educativa ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de una institución educativa primaria de Cajabamba, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del estudio actual dirigió su enfoque en analizar la relación que tiene la inteligencia emocional (IE) y el logro de aprendizaje del área de comunicación, con relación a educandos, cursando el ciclo V de ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 4° de secundaria – Chanchamayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Logro de Aprendizajes de la competencia Construye Interpretaciones Históricas en estudiantes de 4° de secundaria -Chanchamayo. 2022. Enfoque ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se establece el objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria del área de inglés en una institución educativa estatal, Los Olivos, ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac 2022”. Tuvo como fin principal determinar ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general poder determinar ¿Cuál es la relación existente entre la inteligencia emocional y el logro aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Como tal, el estudio ... -
Inteligencia emocional y logros en matemática en estudiantes de quinto de primaria del distrito de Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo de estudio determinar la relación entre inteligencia emocional y los logros en matemática en estudiantes de quinto de primaria del distrito de Comas, 2023. En la metodología ... -
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cusco; para ello se evaluó ... -
Inteligencia emocional y procrastinación en escolares rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente exploración que se llevó a cabo con la finalidad de identificar la correspondencia entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes rurales de una población de secundaria, Cajamarca, ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en las estudiantes del sexto grado del Colegio “Juana Alarco de Dammert”, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación trata de la Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en las estudiantes del sexto grado del colegio “Juana Alarco de Dammert”, Lima, 2022, el cual tiene como objetivo determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito Gorgor, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de Nivel Primaria de una Institución Educativa del distrito Gorgor, 2022. En ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Cañete, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación abordó el tema referido a la inteligencia emocional y la resiliencia, aspectos de cardinal importancia en la vida de las personas principalmente en niños y adolescentes, siendo por ello una ... -
Inteligencia emocional y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una unidad educativa, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en la Unidad Educativa, Guayaquil, 2022; optando por un método hipotético ... -
Inteligencia emocional y socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y la socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022. El tipo de investigación fue ... -
Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Chancay- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación abordó temas referidos a la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de ... -
Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio denominado inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la ... -
Inteligencia lógico-matemática y logro de competencias en matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa publica, Chancay, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación trató de la inteligencia lógico matemática así como de las competencias matemáticas, contempladas en el DCN, y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia lógico ...