Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 376-395 of 626
-
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022”, fue desarrollada estableciendo como principal ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como Objetivo General Determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una Institución Educativa de Arequipa, ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Cajamarca-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es un factor clave que repercute enormemente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos; por lo cual, los estudios contemporáneos se evocan a fomentar y/o potenciar este tipo de ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación titulado “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021”, tiene como objetivo general determinar la relación que ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to grado de educación primaria en el colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma ... -
Inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa del distrito Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se orientó a determinar la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa del distrito Callao, 2022. El estudio se basó en ... -
Inteligencia emocional y calidad de servicio educativo en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Sallac-Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn presente trabajo se desarrolló bajo el objetivo principal instaurar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio educativo en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Sallac-Cusco ... -
Inteligencia emocional y competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. privada del Rímac, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa finalidad del trabajo de indagación fue relacionar la inteligencia emocional y las competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. Privada del Rímac. La metodología fue de tipo básica, de nivel ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Amazonas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa san Agustín de Leymebamba de Amazonas 2021. La metodología que se ... -
Inteligencia emocional y conducta asertiva en estudiantes de primaria de una institución educativa básica regular, Arequipa 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta asertiva en una institución educativa básica regular, Arequipa 2022. De diseño no ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de 3ro de secundaria de una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación titulada inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de 3ro de secundaria de una institución educativa de Comas, fue aplicada con el objetivo de determinar la correlación existente ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria - Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio cuyo título es: Inteligencia Emocional y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria-Ica, 2022, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la Inteligencia ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue desarrollada con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, ... -
Inteligencia emocional y desarrollo de competencias del área de comunicación en niños de tercer grado de primaria, Lince – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo es precisar la relación entre IE y el desarrollo de competencias del área de Comunicación en niños de tercer grado de primaria, la metodología que se empleó fue cuantitativa, descriptiva ... -
Inteligencia emocional y desarrollo socio afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Inteligencia Emocional y desarrollo Socio Afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar la ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento academico de los estudiantes del VII ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini" UGEL 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de educación inicial semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022. Este ...