Listar Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora por título
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes emprendedoras con estudiantes del nivel primaria San Pablo – Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito del trabajo, fundamentalmente fue conocer los ideales relacionado al análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes emprendedoras de los estudiantes, metodología empleada fue el ... -
Análisis de la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito general analizar la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este propósito se diseñó una investigación de tipo ... -
Aplicación del aula invertida para mejorar capacidades emprendedoras en estudiantes de una I.E. Sullana
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio realizado, tuvo como objetivo general analizar de que manera la aplicación de aula invertida puede mejorar la capacidad emprendedora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el taller de cocina de ... -
Aplicación del PhET en la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa, Callao - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del simulador PhET mejora el desarrollo de la competencia, Indaga en los estudiantes de secundaria de la I.E. del Callao, 2024, esta ... -
Apps móviles para fortalecer las habilidades cognitivas del área de Ciencias en estudiantes de una institución educativa pública
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito evaluar si el uso de aplicaciones móviles (apps) mejora las habilidades cognitivas en estudiantes de una institución educativa pública. Se implementó una metodología cuantitativa ... -
Aprendizaje basado en proyectos y competencias emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoMediante la realización del trabajo se buscó encontrar la relación que se da mediante el ABP y el desarrollo de competencias emprendedora que fomentan el emprendimiento en alumnos del nivel secundaria de Lima. El desarrollo ... -
Autorregulación del aprendizaje y competencias Matemáticas en estudiantes de secundaria de Cutervo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico su objetivo fue establecer la relación entre Autorregulación del aprendizaje y competencias matemáticas desde un enfoque cuantitativo, tipo básico, para ello se buscó encontrar la relación de las ... -
Autorregulación emocional a través del método Design Thinking en niños de tercer grado de una I.E. de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el design thinking y la autorregulación emocional en alumnos de tercer grado de primaria de una I.E. de Piura. Un estudio de tipo básico – no experimental, ... -
Canva para mejorar la producción de textos en la I.E. San Miguel, Tayacaja, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como propósito determinar si la herramienta digital Canva mejora la producción de textos en estudiantes del nivel secundario, Tayacaja 2024. Esta investigación fue cuantitiva con un diseño ... -
Capacidades emprendedoras en los estudiantes de un CETPRO de Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo de las capacidades emprendedoras entre los estudiantes de un Centro de Educación Técnico- Productiva (CETPRO) de Moquegua, Perú, durante el año 2024. La ... -
Cultura de emprendimiento y conciencia ambiental en los estudiantes de una institución educativa de Vilcas Huamán, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de emprendimiento y conciencia ambiental en los estudiantes de una institución educativa de Vilcas Huamán, 2024. Metodología tipo ... -
Desafíos y estrategias en la educación emprendedora en instituciones de secundaria con formación técnica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Desafíos y estrategias en la educación emprendedora en instituciones de secundaria con formación técnica", es de tipo básica con enfoque cualitativo, tuvo como objetivo analizar la implementación ... -
El desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de secundaria con el cover del aprendizaje y la metodología LEO
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación realizado en una institución educativa pública de Lima el objetivo fue analizar cómo se desarrolló las competencias comunicativas en los estudiantes de secundaria con la estrategia ... -
Design thinking y mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Design thinking y mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable 1 design ... -
Diagnóstico de la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali -2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar el rol que tiene la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo ... -
Educación financiera y calidad de vida de los docentes en una institución educativa de Saposoa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre educación financiera y calidad de vida de los docentes de una institución educativa de Saposoa – 2024. La investigación fue tipo básica, de diseño no ... -
Esquema Ishikawa para la comprensión de textos expositivos en estudiantes en una institución educativa integrada, Chanchamayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo general: determinar si el esquema de Ishikawa influye en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de la IE de la provincia de Chanchamayo, 2024. La aplicación ... -
Estrategias metacognitivas y capacidades emprendedoras en los estudiantes de electricidad del nivel secundario
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio académico fue analizar la conexión entre las estrategias metacognitivas y las capacidades emprendedoras, utilizando un enfoque cuantitativo de tipo básico. Asimismo, examinaron la relación ... -
Experiencia sobre software educativo y desarrollo de actitudes hacia la Matemática en estudiantes del VII ciclo – Cutervo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo fue propósito de analizar la experiencia sobre software educativo y desarrollo de actitudes hacia la matemática en estudiantes del VII ciclo Cutervo 2024. Se empleó la metodología con enfoque cualitativo, ... -
Experiencias en el uso de herramientas digitales en el aprendizaje en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar las experiencias en el uso de herramientas digitales en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria, el estudio fue de tipo básico de diseño constructivista con ...