Lima Este: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 301
-
Juegos tradicionales para desarrollar la psicomotricidad en niños de preescolar. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl problema de esta investigación está pautado por las dificultades que tienen los docentes del nivel inicial para desarrollar las habilidades psicomotrices utilizando diferentes recursos, entre otros los juegos ... -
Desarrollo de habilidades del pensamiento en niños de inicial. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación radica en la dificultad presentada por las docentes del nivel inicial para fomentar las habilidades del pensamiento en infantes, la cual se vio magnificada por el confinamiento social por la ... -
Responsabilidad social y trabajo en equipo en las habilidades investigativas de docentes de la Institución Educativa Isaías Ardiles, Pachacamac 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la incidencia de la responsabilidad social y el trabajo en equipo en las habilidades investigativas de los docentes, y responde a la problemática educativa institucional. ... -
Programa Scratch en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de primaria. Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de revisión sistemática tuvo como objetivo encontrar evidencias de cómo desarrollar el pensamiento creativo a través del empleo del programa Scratch. Con esta finalidad, se realizó la búsqueda ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la ... -
Programa “Formas de representación” en la resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de primaria, I.E. 1171, UGEL 05, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue de determinar la influencia de la aplicación del programa “Formas de representación” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de ... -
Enseñanza remota y estrategias metacognitivas en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto año de una I.E. Lima-Norte
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la enseñanza remota y las estrategias metacognitivas en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto año de secundaria de una ... -
Problemática del aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica de redes industriales en un instituto del callao. Caso: classroom
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación, se orienta el develar y analizar la problemática del aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica de redes industriales en un instituto del callao. Caso: Classroom. Por tanto, el presente estudio de ... -
Programa ConeKta en el incremento de la competencia emprendimiento en estudiantes de pregrado
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del Programa ConeKta en el incremento de la competencia Emprendimiento en estudiantes de pregrado de una universidad privada en el 2020, nivel ... -
Speak Out en el incremento de la expresión oral del inglés de los estudiantes de un instituto privado del Perú
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar si el programa Speak Out influye en el incremento de la expresión oral del inglés de los estudiantes de un instituto privado del Perú. El tipo de investigación es aplicada ... -
Aprendizaje colaborativo virtual en la competencia construye su identidad en estudiantes de quinto de secundaria, SJL-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo virtual con la competencia construye su identidad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa ... -
El trabajo colaborativo virtual en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto de secundaria en tiempo de COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera influye el trabajo colaborativo virtual en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto de secundaria de una ... -
El aprendizaje cooperativo virtual en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa siguiente entrega se denomina: el aprendizaje cooperativo virtual en la competencia construye interpretaciones históricas en los discentes de cuarto grado de secundaria – 2020, estuvo focalizado en determinar de qué ... -
La sensibilización en el proceso de acreditación universitaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar los aportes de los autores de artículos de las fuentes indizadas con relación al proceso de acreditación universitaria. La investigación es de tipo aplicada con un diseño ... -
Gestión de la salud escolar desde la percepción de los padres de familia, en dos instituciones educativas nacionales, UGEL 05 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa gestión de la salud escolar en las escuelas es una responsabilidad compartida entre los Ministerios de Educación (Minedu) y Salud (Minsa) conforme lo establecido en el Convenio N°004-2008/MINSA. En tal sentido, el ... -
Niveles de procrastinación académica en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Norte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada Niveles de Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima Norte, 2019, tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen entre los niveles de ... -
Análisis comparativo de los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Privadas, UGEL 05, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo fue identificar las diferencias entre los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Privadas, UGEL, 2019. La metodología de investigación ... -
Gestión de quioscos escolares saludables desde la percepción de estudiantes de primaria de la Red Educativa 05, UGEL 05, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de la gestión de quioscos escolares saludables, desde la precepción de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la Red Educativa 05, UGEL 05, 2019. ... -
Método “ABN” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P Juan Wesley, UGEL 05 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método “ABN” en el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P “Juan Wesley”, UGEL 05 – 2019. ... -
Niveles de desarrollo de las habilidades blandas en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar las diferencias entre los niveles de desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima - 2020. La metodología ...