Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 52-71 de 199
-
Estrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio público, Los Olivos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio público en Los Olivos en el 2020. El ... -
Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021. El ... -
Estrategias de aprendizaje y competencias comunicativas en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias comunicativas en el área de inglés en alumnos de 4° de secundaria de una institución educativa, del ... -
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución ... -
Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora del idioma Inglés en estudiantes 5to grado de secundaria, I.E Agustín de Hipona, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado en los estudiantes de quinto de secundaria. I.E Agustín de Hipona, el cual tiene por objetivo la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y comprensión ... -
Estrategias de aprendizaje y producción de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio está centrado en las estrategias de aprendizaje que realizan los estudiantes para producir textos escritos en inglés. El propósito es determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista – Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de ... -
Estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se precisó desarrollar el ODS N° 4, teniendo como objetivo establecer la influencia de las estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución ... -
Estrategias de lectura en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, San Bartolo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación cumple con la finalidad de mostrar la influencia de las estrategias de lectura para poder mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una Institución Educativa San Bartolo, 2021. ... -
Estrategias del aprendizaje autorregulado y autoeficacia del inglés en estudiantes de 5to de secundaria, Ate - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en el inglés en estudiantes del 5to año de secundaria de una I.E de Ate, ... -
Estrategias didácticas en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general: Demostrar la influencia de las estrategias didácticas en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El estudio ... -
Estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una institución privada, La Molina, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del uso de las estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una Institución privada. El ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico I en un instituto tecnológico de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer cuál es la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico I en un instituto tecnológico de Lima, 2022. ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje del ingles marítimo de cadetes de una institución de educación superior, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de inglés marítimo en cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante. La investigación fue de tipo ... -
Estrategias didácticas y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la Perla – Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de la Perla – Callao, 2022. La metodología que se ... -
Estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima, trabajando como metodología ... -
Estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de ... -
Estrategias metacognitivas en la producción escrita de inglés de una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la producción escrita de inglés. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución superior, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación manifiesta que los estudiantes deben ejercer control de su actividad mental con el propósito de alcanzar las metas académicas. El objetivo de investigación fue determinar la relación que existe entre el ...