Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 379-398 de 608
-
Inteligencia emocional y conducta asertiva en estudiantes de primaria de una institución educativa básica regular, Arequipa 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta asertiva en una institución educativa básica regular, Arequipa 2022. De diseño no ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de 3ro de secundaria de una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación titulada inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de 3ro de secundaria de una institución educativa de Comas, fue aplicada con el objetivo de determinar la correlación existente ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria - Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio cuyo título es: Inteligencia Emocional y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria-Ica, 2022, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la Inteligencia ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue desarrollada con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, ... -
Inteligencia emocional y desarrollo de competencias del área de comunicación en niños de tercer grado de primaria, Lince – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo es precisar la relación entre IE y el desarrollo de competencias del área de Comunicación en niños de tercer grado de primaria, la metodología que se empleó fue cuantitativa, descriptiva ... -
Inteligencia emocional y desarrollo socio afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Inteligencia Emocional y desarrollo Socio Afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar la ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento academico de los estudiantes del VII ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini" UGEL 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de educación inicial semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022. Este ... -
Inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente pesquisa tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022. Para ello, fue ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los escolares de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022. La metodología de ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Jauja, Junín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es comprendida como aquella capacidad de identificar los sentimientos ajenos y también los propios, esto nos va a permitir establecer convenientemente relaciones sociales con las demás personas ... -
Inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021. La muestra se conformó por 150 ... -
Inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque ... -
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de educación primaria en una comunidad de la región Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que se desarrolló, se denomina: Inteligencia Emocional y Expresión Oral en Estudiantes de Educación Primaria en una Comunidad de la Región Cusco -2022, el cual tiene como objetivo principal ... -
Inteligencia emocional y habilidades de integración social en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Huancavelica 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se desarrolló teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades de integración social en niños de 5 años que recibieron educación a ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huaral, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública, Huaral, 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos del cuarto de secundaria de la I.E. San Francisco - Paita - Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente tesis se planteó como objetivo general comprobar si la inteligencia emocional y habilidades sociales se relacionaban de manera significativa en los estudiantes del 4tosec. de la I.E San Francisco de Paita, ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo general: Establecer cuál es la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo general: Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria ...