Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 352-371 de 574
-
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Cajamarca-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es un factor clave que repercute enormemente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos; por lo cual, los estudios contemporáneos se evocan a fomentar y/o potenciar este tipo de ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación titulado “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021”, tiene como objetivo general determinar la relación que ... -
Inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa del distrito Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se orientó a determinar la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa del distrito Callao, 2022. El estudio se basó en ... -
Inteligencia emocional y calidad de servicio educativo en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Sallac-Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn presente trabajo se desarrolló bajo el objetivo principal instaurar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio educativo en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Sallac-Cusco ... -
Inteligencia emocional y competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. privada del Rímac, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa finalidad del trabajo de indagación fue relacionar la inteligencia emocional y las competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. Privada del Rímac. La metodología fue de tipo básica, de nivel ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Amazonas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa san Agustín de Leymebamba de Amazonas 2021. La metodología que se ... -
Inteligencia emocional y conducta asertiva en estudiantes de primaria de una institución educativa básica regular, Arequipa 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta asertiva en una institución educativa básica regular, Arequipa 2022. De diseño no ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de 3ro de secundaria de una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación titulada inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de 3ro de secundaria de una institución educativa de Comas, fue aplicada con el objetivo de determinar la correlación existente ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria - Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio cuyo título es: Inteligencia Emocional y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria-Ica, 2022, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la Inteligencia ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue desarrollada con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, ... -
Inteligencia emocional y desarrollo de competencias del área de comunicación en niños de tercer grado de primaria, Lince – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo es precisar la relación entre IE y el desarrollo de competencias del área de Comunicación en niños de tercer grado de primaria, la metodología que se empleó fue cuantitativa, descriptiva ... -
Inteligencia emocional y desarrollo socio afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Inteligencia Emocional y desarrollo Socio Afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar la ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de educación inicial semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022. Este ... -
Inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente pesquisa tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022. Para ello, fue ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los escolares de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022. La metodología de ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Jauja, Junín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es comprendida como aquella capacidad de identificar los sentimientos ajenos y también los propios, esto nos va a permitir establecer convenientemente relaciones sociales con las demás personas ... -
Inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021. La muestra se conformó por 150 ... -
Inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque ...